Es un órgano de consulta, presidido por la Dirección General de Salud Ambiental -DIGESA y conformado por los responsables de la contrapartida nacional, representantes de los diferentes sectores involucrados, un representante de las Organizaciones No Gubernamentales y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial -ONUDI.

El Comité Consultivo del Proyecto se apoya en la articulación de acciones del sector público, sector privado y de la sociedad civil, y presta asesoría técnica para la gestión del proyecto, proponiendo las acciones estratégicas que sean necesarias desarrollar. Las entidades miembros del Comité Consultivo son:

DIGESA
La Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA es una dirección de línea del Ministerio Salud, desempeña un rol técnico normativo a nivel nacional respecto a los aspectos de Protección del ambiente, Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria, Control de Zoonosis y Salud Ocupacional.
Visítanos: www.digesa.sld.pe

 

ONUDI
La ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas. El mandato de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) es promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible e inclusivo en países en desarrollo y economías en transición.
Visítanos: http://www.unido.org/es/spanish.html

 

 MINAM
El Ministerio del Ambiente es un ente rector del sector ambiental nacional, que coordina en los niveles de gobierno local, regional y nacional. Promueve la sostenibilidad ambiental del país conservando, protegiendo, recuperando y asegurando las condiciones ambientales, los ecosistemas y los recursos naturales.
Visítanos: www.minam.gob.pe

 

OEFA
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es un organismo público, técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Es el ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA). Este órgano tiene la responsabilidad de supervisar que los administrados bajo su ámbito de competencia cumplan las obligaciones ambientales derivadas de la normativa ambiental, de sus instrumentos de gestión ambiental y de los actos y disposiciones administrativas emitidas por el OEFA.
Visítanos: www.oefa.gob.pe

 

FONAFE
El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado -FONAFE- es una Empresa de Derecho Público adscrita al Sector Economía y Finanzas, encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado. No se encuentran comprendidos dentro del ámbito del FONAFE las Empresas Municipales ni las Empresas y los Centros de Producción y de Prestación de Servicios de las Universidades Públicas.

 Visítanos: www.fonafe.gob.pe

 

 PRODUCE
El Ministerio de la Producción tiene como finalidad diseñar, establecer, ejecutar y supervisar, en armonía con la política general y los planes de gobierno, política nacionales y sectoriales aplicables a los sectores de pesquería y de MYPE e industria, asumiendo rectoría respecto de ellas. Dicta normas y lineamientos técnicos para la adecuada ejecución y supervisión de las políticas, la gestión de los recursos del Sector, así como para el otorgamiento, reconocimiento de derechos, la sanción, fiscalización y ejecución coactiva.
Visítanos: www.minem.gob.pe

 

MINEM
El Ministerio de Energía y Minas, es el organismo central y rector del Sector Energía y Minas, y forma parte integrante del Poder Ejecutivo. Tiene como finalidad formular y evaluar, en armonía con la política general y los planes del Gobierno, las políticas de alcance nacional en materia del desarrollo sostenible de las actividades minero – energéticas. Así mismo, es la autoridad competente en los asuntos ambientales referidos a las actividades minero – energéticas. MINEM tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las actividades minero – energéticas, normando, fiscalizando y/o supervisando, según sea el caso, su cumplimiento; cautelando el uso racional de los recursos naturales en armonía con el medio ambiente.
Visítanos: www.minem.gob.pe

 

 SUNAT
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria -SUNAT es una Institución Publica descentralizada del Sector Economía y Finanzas, dotada de personería jurídica de Derecho Público, patrimonio propio y autonomía económica. La cual tiene como finalidad administrar, aplicar, fiscalizar y recaudar los tributos internos del Gobierno Nacional, con excepción de los municipales.
Visítanos: www.sunat.gob.pe

 

IPES
La Promoción de Desarrollo sostenible es una organización que busca mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, generar empleos dignos e ingresos justos, brindar acceso a servicios básicos de calidad y generar un ambiente saludable para que hombres y mujeres de América Latina y El Caribe, especialmente los menos favorecidos, vivan en ciudades ambiental, social y económicamente sostenibles, con mejores niveles de institucionalidad y gobernabilidad.
Visítanos: www.ipes.org

 

El Comité Consultivo se rige por lo establecido en su Norma de Funcionamiento-(descarga al dar click), en la cual se establecen las funciones de cada entidad, de la presidencia y secretaría del mismo, así como las directivas para su organización y trabajo.