Curso de Formación de Capacitadores en temas relacionados a los PCBs

Curso de Formación de Capacitadores en temas relacionados a los PCBs

Representantes del Sector Público de las diversas Regiones del Perú fueron capacitados en temas relacionados a los Bifenilos Policlorados (PCB)

Tema: Toxicidad de los Bifenilos Policlorados (PCB), Riesgos y Medidas Preventivas

El Proyecto “Manejo y Disposición Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados en el Perú”, tiene como una de sus finalidades, lograr fortalecer las capacidades del personal técnico de las diferentes Instituciones del Estado relacionadas con la Gestión Sanitaria y Ambiental de los PCB.

Por ello la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial –ONUDI, organizó un Curso de Formación de Capacitadores del Sector Público en temas relacionados a los Bifenilos Policlorados (PCB), el mismo que se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de Enero de 2015, en el que participaron los representantes de las diversas Regiones y Departamentos del país, tales como: Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, Tacna, Ucayali y Lima.

El Curso fue inaugurado por la Lic. Susalen Tang Flores, Ejecutivo Adjunto de la Dirección General y el Blgo. Elmer Quichiz, Director Ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la DIGESA, quienes saludaron a los participantes y resaltaron el hecho de la necesidad de fortalecer los recursos humanos de las entidades regionales para realizar una adecuada gestión de las sustancias químicas, en particular de los PCB.

Cabe resaltar la participación como ponentes de los expertos en temas de PCB: Quím. Alejandro Eiroa (Argentina), Ing. Marisa Quiñones, Coordinadora Nacional del Proyecto del PCB en el Perú, el Ing. Mario Mendoza, Asesor Técnico del Proyecto PCB y la participación de un representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, el Ing. Juan Orlando Cossio.
Este curso tuvo una duración de 20 horas académicas, el mismo que conllevó dentro de su programa la presentación y exposición de planes de trabajo propuestos por los asistentes quienes se agruparon por Macro Regiones, a fin de que lo aprendido sea replicado en sus ámbitos de trabajo, tanto a nivel institucional y académico para lograr un impacto ante la sociedad civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *