Taller Internacional: Tratamiento y Eliminación de Bifenilos Policlorados

El día de hoy viernes 26 de octubre tiene lugar el Taller Internacional “Tratamiento y Eliminación de Bifenilos Policlorados –PCB” en el Hotel La Faraona ubicado en Miraflores, el mismo que ha sido inaugurado por el Dr. Bernardo Ausejo, Director Ejecutivo de Salud Ocupacional de la DIGESA en representación de la Sra. MAB Mónica Saavedra, Directora General de la DIGESA, quien resaltó que el hecho de que la DIGESA viene trabajando con medidas preventivas que reduzcan el riesgo para la salud y el ambiente, especialmente los que podrían generarse por la presencia de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP).

El evento cuenta con la participación de los expertos internacionales, Ing. Ricardo Muncal de Argentina e Ing. Alejandro Albán de Colombia quienes han venido expresamente a compartir sus conocimientos técnicos con todos los participantes.

 El Taller organizado por Proyecto “Manejo y Disposición Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados” de UNIDO/DIGESA tiene como objetivo capacitar acerca de los diversos métodos de tratamiento para los Bifenilos Policlorados -PCB, así como sobre los procedimientos para la destrucción final fuera del país, asimismo, la DIGESA brindará información sobre los procedimientos de exportación de PCB. Participan en el taller, representantes de las diversas empresas eléctricas, mineras, representantes de las entidades de gobierno y gremios industriales.