Taller “Instrumentos de Salud Ocupacional relacionados con los PCB”

El día viernes 12 de abril tuvo lugar el Taller “Instrumentos de Salud Ocupacional relacionados con los PCB” en el Hotel El Condado ubicado en Miraflores, que fue inaugurado por el Dr. Bernardo Ausejo, Director Ejecutivo de Salud Ocupacional de la DIGESA en representación de la Sra. MAB Mónica Saavedra, Directora General de la DIGESA, quien hizo referencia a las funciones de la DIGESA y resaltó el trabajo que la Dirección de Salud Ocupacional, como autoridad sanitaria, viene realizando conjuntamente con el Proyecto “Manejo y Disposición Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados” de UNIDO/DIGESA para contar con instrumentos técnico sanitarios que tienen como objetivo proteger la salud de los trabajadores mediante la detección del riesgo a la salud por exposición a Bifenilos Policlorados -PCB, y contribuir a que los ambientes de trabajo con posible presencia de PCB se encuentren saludables.

 

 

Participaron en el taller, representantes de las direcciones de salud, médicos de salud ocupacional, representantes del Colegio Médico del Perú, de los gremios productivos, empresas del sector eléctrico y minero, además de otras entidades de gobierno, ante quienes se presentaron los instrumentos: Norma Técnica de Salud -NTS para Inspecciones en Ambientes de Trabajo con posible presencia de PCB, NTS que Incluye las Enfermedades producidas por los PCB en el Listado de Enfermedades Profesionales; y Directiva Técnica -DT para la Detección del Riesgo a la Salud por exposición a PCB, habiéndose recogido los comentarios y valiosas sugerencias surgidas de la discusión que enriquecerán dichos documentos.

El evento fue clausurado por el Dr. Raúl Miranda de la Dirección de Salud Ocupacional quien manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y haber logrado el evento el objetivo  propuesto.