Curso - Teller de Cromatografía de Gases para Análisis de PCB en Aceites Dielectricos: Fundamentos, Desarrollo de Métodos y Aplicaciones

Con gran interès se viene realizando el Curso – Taller de Cromatografía para análisis de Bifenilos Policlorados (PCB) en aceites dieléctricos: fundamentos, desarrollo de métodos y aplicaciones, en el que participan varios laboratorios privados y públicos, así como de universidades, el que fue inaugurado por el Sr. Elmer Quichiz, Director Ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente, augurando éxitos en el evento. La Dra. Soledad Osorio responsable del laboratorio de Control Ambiental de la DIGESA resaltó el trabajo que viene haciendo el laboratorio de la DIGESA analizando miles de muestras de aceite dieléctrico para determinar la presencia o ausencia de PCB, así como la experiencia adquirida por sus profesionales en este tipo de análisis, la cual se desea transmitir en el Curso-Taller.

Este evento que se desarrollará hasta el viernes 19, tiene lugar en el auditorio de la DIGESA y la fase de taller, tendrá lugar en las instalaciones del Área de Orgánicos del Laboratorio de Control de Calidad de la DIGESA, y ha sido organizado por el Proyecto “Manejo y Disposición Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados”, el que es coordinado por la DIGESA y ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI.

 El objetivo del Curso – Taller es capacitar a los laboratorios en la identificación de PCB mediante el análisis Instrumental para la determinación de los PCB en aceite dieléctrico por cromatografía gaseosa, con el apropiado control analítico correspondiente, así como en la aplicación de métodos de descarte en campo. Se desea construir capacidades para responder frente a las obligaciones emanadas del Convenio de Estocolmo y proteger la salud y el ambiente frente a los Contaminantes Orgánicos Persistentes, particularmente de los bifenilos policlorados.

Lince, 17 de abril de 2013