Taller 2 Planificación del PyPCB

 “Manejo y Disposición Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados”

  • Lugar: Hotel El Condado Alcanfores 465, Miraflores
  • Fecha:  Jueves 22 y Viernes 23 de Agosto de 2013
  • Hora de inicio:  08:30 horas

La Dirección General de Salud Ambiental –DIGESA del Ministerio de Salud viene coordinando el Proyecto “Manejo y Disposición Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados” el cual es ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial -ONUDI, con el objetivo de establecer prácticas de gestión ambientalmente racional para los PCB y aumentar el retiro y eliminación de equipos y residuos que contengan PCB. El proyecto tiene entre sus principales beneficiarios a las empresas eléctricas y a las entidades del Estado que tienen funciones en la gestión de sustancias químicas.

Los Bifenilos Policlorados son sustancias carcinogénicas, por ello, el Perú al haber ratificado el Convenio de Estocolmo sobre los Contaminantes Orgánicos Persistentes se ha comprometido a implementar el Plan de Acción de Bifenilos Policlorados contenido en el Plan de Implementación del Convenio de Estocolmo PNI-COP Perú. El Proyecto que se viene ejecutando coadyuva al logro de los objetivos estratégicos del Plan de Acción de PCB.

OBJETIVO DEL TALLER:

Revisar la propuesta ajustada de los productos y actividades del proyecto, y precisar indicadores, hipótesis, riesgos y sostenibilidad de las actividades del proyecto planteadas en el taller del día 9 de agosto, para proponer los ajustes necesarios en el proyecto y lograr los objetivos establecidos. Ratificar los compromisos de las contrapartes y beneficiarios para el logro de los objetivos del proyecto

PÚBLICO OBJETIVO:

Representantes de las entidades de gobiernos (MINSA, MINAN, MINEM, PRODUCE, OEFA, SUNAT – ADUANAS, FONAFE), empresas eléctricas públicas y privadas, gremios industriales, empresas de servicios de mantenimiento, organizaciones de la sociedad civil y academia.