Toxicidad de los Bifenilos Policlorados (PCB), Riesgos y Medidas Preventivas

Toxicidad de los Bifenilos Policlorados (PCB), Riesgos y Medidas Preventivas

Sectores Minero, Industrial, Eléctrico,  Ambiente y Salud del Perú, fueron impactados por las Conferencias ofrecidas por el PhD. Obaid Faroon

En el mes de enero del 2015, como parte del Proyecto “Manejo y Disposición Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados” ejecutado por la ONUDI y coordinado por la DIGESA, facilitóel Perú recibió la visita del Conferencista: PhD. Obaid Faroon, Experto Senior en Salud Ambiental de los Centros de Control y Prevención de Eenfermedades /Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades – CDC/ATSDR de los Estados Unidos de Norteamérica; quien también ha sido el Director químico en la elaboración de varios perfiles toxicológicos relacionados a los Contaminantes Orgánicos Persistentes, especialmente en los Bifenilos Policlorados (PCB).

Los días 21 y 22 de enero se desarrollaron las Conferencias Magistrales dirigidas a los diversos sectores de las empresas privadas y entidades públicas, respectivamente. El Salón Suche del Hotel el Condado en Miraflores y el Auditorio Principal de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, fueron los escenarios de tan importantes Conferencias, que abordaron temas de contaminación al medio ambiente y la toxicidad que causan en el ser humano los PCBs; así como los riesgos que los PCB significan y qué medidas preventivas deben adoptarse para evitar los impactos en la salud que los PCB causan.

 De igual manera, el día 21 en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de la Departamental de Lima, el Dr. Faroon se dirigió a un numeroso público conformado predominantemente por ingenieros, quienes mostraron mucho interés en el tema realizando preguntas al finalizar la exposición.

Profesionales de la salud, especialmente, médicos fue el cuarto grupo a quienes se dirigió el Dr. Faroon, a quienes absolvió muchas inquietudes. Esta conferencia tuvo lugar en el local de la Unidad de Post Grado de la Universidad Cayetano Heredia y contó con el apoyo del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS) del MINSA y el Comité de Salud Ambiental del Colegio de Médicos de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *